¿Qué es Magic: The Gathering?

In Random by Moisés ArcosLeave a Comment

Imagina una tierra legendaria, llena de monstruos y seres fantásticos, y justo entre toda esa multitud estás tú, un Mago poderoso capaz de viajar entre dimensiones desconocidas, manipulado la naturaleza y enfrentando batallas épicas, donde incluso recurrirás a la necromancia para salir victorioso sobre otros poderosos magos. Explorar es parte de tu naturaleza, una sed insaciable que al final sólo tiene un objetivo: viajar de un mundo a otro para potenciar tu magia en un Multiverso sin fronteras.

Eso y mas es Magic, un juego de cartas coleccionables que te permite adentrarte a mundo alterno, para brindarte horas de diversión y sano entretenimiento, poniendo a prueba tu inteligencia. Es una mezcla entre probabilidad, razonamiento y destreza, que fomenta la competencia, propicia  el aprendizaje de idiomas y contribuye a mejorar tus habilidades cognoscitivas; desarrollar nuevas aptitudes que te ayudaran ha desinhibirte, por que rompe barrearas, no importa tu sexo, edad, idioma o país, Magic siempre será un punto en común para conocer gente nueva y  hacer amigos.

Hace ya un par de décadas, un profesor de matemáticas llamado Richard Garfield creo Magic: The Gathering, sentando las bases para todos lo juegos de cartas modernos. Se comercializa en mas de 50 países y en mas de 9 idiomas por todo el mundo, causando furor entre chicos y grandes, hobbie para algunos, oficio para otros e, inclusive, un estilo de vida, eso y más es el maravilloso mundo del Magic. En mi humilde opinión es el mejor juego de cartas que existe, aun tomando en cuanta que han pasado muchos por mis manos y ninguno me ha cautivado como éste. Hace ya mas de una década que lo conocí y no ha dejado de atraerme.
Actualmente cuenta con un sistema organizado de juegos y comunidad de jugadores casuales y profesionales, más de seis millones de jugadores por todo el mundo lo avalan, existe también un mercado secundario de cartas por el cual los precios de cada una varía, ya sea por su antigüedad, habilidad o ilustración. Su complejidad, el arte, la competencia son sólo una pequeña parte de lo que puede brindarles este juego tan lleno de fantasía y diversión.
Es un pasatiempo productivo y sano, desvía la atención de malos hábitos y es un deporte intelectual, muchos de mis amigos se los debo a este juego, algunos aun juegan y algunos otros no, pero no dejen pasar la oportunidad de conocerlo, no hay nada igual.
Te invito a conocerlo, así como algunos juegos más, de los que hablaremos próximamente.
Si quieres saber más sobre este maravilloso juego, puedes ingresar a la página oficial disponible en varios idiomas.