5 cosas que compraría antes que un Apple Watch

In Tech by Julio LeónLeave a Comment

Al momento en que escribo esto, el Apple Watch, el nuevo producto de Apple, tiene algunas semanas de haber sido anunciado y acaba de ser lanzado en México. La gente sigue debatiendo sobre si es el mejor ¿smartwatch?, si su diseño es precioso o raro, si el precio es ridículamente elevado (¡claro que lo es! eso ni deberían de discutirlo), si cura el cáncer o cualquier cantidad de propiedades y atributos mágicos adicionales.

Yo por lo pronto, aparte de ensuciar mis pantalones al ver el rango de precios que tendrá —oscila entre los 349 y 10 mil dólares (¡de 5,300 a 156,000 jodidos pesos mexicanos antes de importación!)— he pensado en 5 cosas que compraría antes que un estúpido Apple Watch. Claro, si tuviese el dinero.

ACTUALIZACIÓN: El precio en México de la edición de oro es de 350 mil pesos. ¡Me muero! Nota al final –

1. “Cambio Apple Watch por Ford Mustang Mach One 1974”

Es EL AUTO para el hombre, así de fácil. Debe de acompañarse de cerveza fría, heavy metal y rubias exhuberantes. Nada grita más fuerte “púdrete medio ambiente” que sus 8 cilindros y el sonido que su motor emite al tragar gasolina cruda, como tú Tonayan los fines de semana. Dependiendo de las condiciones en las que lo consigas, ronda de los 70,000 a los 300,000 pesos, así que bien podrías publicar “Cambio Apple Watch por Mustang ’74” en cualquier aviso oportuno. Nace un tonto cada minuto.

Cambio Apple Watch por Mustang 74

“Claro amigo, ¡toma mi Mustang! Justo estaba buscando un Apple Watch por él :)”

2. Pantalla Curva + Consolas de Videojuegos + Juegos

Porque siempre necesitas una pantalla más grande, ésta es mi elección por el momento. Una pantalla LED Samsung modelo UN78HU9000FXZ de 78 pulgadas (quería más grande, pero no cabe en mi casa miniatura), 4k, 3D, Smart TV y con míseros 1440 Hz de tasa de actualización. Chulada. Puedes comprarla por 106,639 pesos en Liverpool siguiendo este enlace.

Además, como tener que escoger entre una consola y hacer las demás a un lado es horrible, ¿por qué no todas?
Xbox One ($6,990) + PlayStation 4 ($7,490) + Wii U ($5,990) = $20,470.

Para finalizar, ¿de qué sirve tener la última tecnología en consolas si no tienes juegos para usarlas? Porque no nos interesan las viejas adquisiciones y siempre se desean los estrenos, pensemos al menos en un par de juegos al mes. Tomando el promedio de $1,000 por juego de estreno, sin contar ediciones especiales o lanzamientos digitales, nos da $2,000 al mes por los próximos 12 meses = $24,000.

En total: Pantalla ($106,000) + Consolas ($20,500) + Juegos ($24,000) = $150,500. Con lo que sobra alcanza para las cervezas y el Big Mix del Oxxo.

3. Nuevo Smartphone “Premium” por 13 años

Si hay algo que sabe la gente que me conoce es que soy un fan de la tecnología y, obviamente, los Smartphones ocupan un lugar importante en esta sección.

Después de pensarlo un rato y estar meditando sobre por qué preferir ver mi contenido y notificaciones en una pantalla de 42 mm, si puedo apreciarlo en todo su esplendor en mi recién estrenado Nexus 6. La respuesta es obvia, ¿no?

Y como sabemos que tenemos un presupuesto holgado, bajo el estándar de que el más reciente modelo insignia de las compañías con equipos de gama premium (Sony, HTC, Samsung, LG, Motorola, Apple, etc.) ronda los $13,000 pesos ($840 USD aprox), podemos aspirar a comprar de manera casi religiosa desde este nuevo Galaxy S6 hasta el Galaxy S19 (estoy seguro que así se llamará, anótenlo en mis predicciones.) sin interrupciones. ¡Bendito neoliberalismo!

4. Porque quería un Smartwatch, ¿o no? Deme 31, por favor

No vale la pena debatirnos entre si comprar un reloj inteligente cuando, por ese mismo dinero, podríamos comprar todos los de la competencia y algunos cuantos más para regalar entre conocidos, amigos, familiares y similares. Eso, o usar uno diferente cada día del mes, la opción depende que tan bien se porten con ustedes.

Tomando en cuenta que el precio promedio de un smartwatch es de $4,500 MXN ($300 USD aprox), algunos más, algunos menos, tenemos para comprar desde el Pebble Iron, hasta el LG Sport R sin sufrir, pasando por los Samsung, Sony y hasta Asus y Xiaomi.

Usted escoja, que alcanza para 31 y aún nos sobra para la fiesta del fin de semana.

5. ¿Apple Watch? 1500 meses de Netflix ¡Alcanza para tus nietos!

Y como el entretenimiento es la base de la cultura actual, no puedo dejar pasar el mejor servicio de streaming que tenemos disponible en México (al menos por ahora, legal, sin tener que estar montando VPS’s). Y es que el catálogo del servicio crece cada día, y con producciones como House of Cards, Orange is the new black y The Blacklist, su contratación es prácticamente obligatoria.

Y es que después de darme cuenta que de pagaré Netflix hasta que muera (si es que la calidad del servicio continúa como hasta ahora, ¡claro está!), mejor adelantarme y montarle el saldo de una vez.

NOTA IMPORTANTE – Actualización – :

Cuando empezamos a escribir esto, solamente teníamos el anuncio del valor estimado en dólares, pero jamás pensamos que el valor del Apple Watch en México se fuese a un poco más del doble. Quítense de problemas y consideren comprar por duplicado todo lo que hemos anotado, que después de todo nunca se sabe cuando vas a necesitar un respaldo.

About Julio León

Part time Web Developer, Full time Geek. http://www.julioleon.com.mx