Las novedades del Apple Event 2015

In Tech by Martín RodríguezLeave a Comment

El día de un nuevo Apple Event llegó, se escuchan los murmullos en el Auditorio Bill Graham, la expectativa era grande. Como cada año mucho se había hablado de lo que Tim Cook y su equipo presentaría ante todo el mundo. Este evento como siempre es algo que todos tienen en la mira, ya sea para dar la noticia de las novedades, y como fanboy o hater, para alabar o criticar lo que se presente.

Éste fue el primer keynote que en muchos años no mostraba estadísticas financieras, Tim Cook argumenta que fue por el exceso de anuncios que habría y en cierta manera no mentía. El Apple Event 2015 ha empezado.

Apple Watch

Entre las novedades que nos trajo Apple para su reloj inteligente, estuvieron los nuevos colores en la versión sport, también presentaron mas apps nativas que explotan el potencial del reloj, sobre todo en el área medica la cual Apple lleva ya bastante tiempo. En esta ocasión pudimos ver las aplicaciones que tienen la etiqueta de “health apps”, como el monitoreo de los signos vitales en tiempo real y otros datos medios en la muñeca del doctor. Este como podemos ver fue el gadget que menos protagonismo tuvo, al punto que lo mas relevante en cuanto Apple Watch fue el propio reloj pues no fue anunciando una segunda generación, manteniendo al parecer otros 6 meses en el mercado.

Esta es la noticia mas grande sobre el iPad, desde el iPad.Tim Cook

Un nuevo iPad en la casa. Y en la Oficina.

Tim Cook y el iPad Pro

Tim Cook y el iPad Pro

Tras acabar con los pequeños anuncios, vino el la parte mas importante y a la vez la mas controversial. Comenzamos con Tim Cook diciendo “Esta es la noticia mas grande del iPad, desde el iPad”  después de esto anunciaron el iPad Pro, esta nueva terminal de 12,9 pulgadas con un peso similar al primer iPad promete ser exponencialmente mas potente y rápida que el iPad Air 2. Entro lo novedoso es la calidad de su display que promete tener una alta precisión. Apple dice que es mejor que el 80% de las laptops existentes, el problema que aquí vemos es que sigue siendo un OS móvil a diferencia de la surface pro 3 que tiene Windows 10 en su versión completa y no rebajada.

iPad Pro con su smart Keyboard

iPad Pro con su smart Keyboard

Además de la nueva terminal y su gran potencial, anunciaron 2 accesorios para acompañar la terminal. El smart keyboard y el Apple Pencil, El primero, siguiendo con la linea del diseño del smart cover (y del cover del la Surface) ofreciendo protección a la pantalla y cuando se dobla para dar soporte, te entrega un teclado optimizado para el iPad.

El segundo producto es el Apple Pencil que en otro contexto no hubiera pasado de un simple “le copio a Samsung” a una de las críticas mas grandes del día, ya que hace 8 años Steve Jobs se mofaba del stylus con su famosos “Who wants a stylus”. En lo personal no me encanto, pero entiendo que si una tablet va a ser “Pro”, es necesario que deba tener un stylus para hacer dibujos mas profesionales.

Un renovado Apple TV

Pasando el tren del mame del iPad Pro, llegamos a una grata noticia al ver un nuevo Apple TV, totalmente renovado. Entre sus novedades encontramos una interfaz totalmente renovada conservando varios aspectos de la viaje interfaz y también tomando muchos aspectos de iOS 9.

COetxzZVEAA5T1W

Además de la nueva interfaz, la Apple TV estrena nueva App Store, nuevo control, nuevo OS llamado OS TV y una gran integración con Siri. Aquí creo que lo mas relevante es que al parecer al fin Apple dejará de ver al Apple TV como su pasatiempo y tomara en serio este mercado el cual tanto Amazon como Google tienen grandes apuestas.

iPhone 6S, 6S Plus y su nuevo 3D Touch

Por último y no menos importante presentaron los 2 nuevos modelos del iPhone, el iPhone 6S y el 6S plus.

Apple-September-Event-146-1280x720

Estas nuevas terminales no solo serían actualizaciones de GPU y CPU, pues como es ya recurrente con las versiones “S” buscan traer algo nuevo a la mesa pero nada radicar, esta vez fue touch 3D, este touch 3D funciona como un clik derecho utilizando la presión que se le hace a la pantalla, esta funcionalidad sirve para acceder a acciones rápidas de una aplicación sin tener que entrar a la app. Esto es algo muy similar a lo que vimos hace unos meses cuando Apple presentaba “Force touch” para los trackpads de los Macbooks. En lo general me parece muy atractivo esto aunque, como es el mismo caso con el iPad Pro, falta ver que harán los desarrolladores para aprovechar estas nuevas funcionalidades.

Veredicto.

Después de ver el Keynote me quedaron 2 cosas claras. La primera es que Apple desde hace un año es la Apple post-Jobs, ya no es el Apple que busca marcar tendencia en la industria, ahora solo refuerza las tendencias, hace un año Apple solo continuo la tendencia de los relojes inteligentes en vez de comenzarla, este año continuo la tendencia del uso del stylus inteligente que ya Samsung había empezado y también continuo la tendencia de tablets mas grandes de gama “Pro” que Microsoft empezó.

Apple-September-Event-153-1280x720

La segunda fue que lo mas importante para mi al ver este Keynote no fue los productos en si, si no lo que proyectaba la compañia, pese a lo que Tim Cook diga, que están a la vanguardia de la innovación, la realidad es que Apple dejo atrás su estrategia de ser los primeros, a ser los segundos, terceros o últimos. Ahora reaccionan al mercado y no porque no puedan competir por innovar, la idea de un “iWatch” lleva años, pero Apple ya llegó  a una posición de confort donde no necesita disparar primer y fallar, como Microsoft al inicio de los 2000´s. Eso es con lo que yo me quedo con este Keynote, con la imagen de la nueva Apple, una Apple que no busca ser la primera, si no la que pula y trate de perfeccionar lo que otros comenzaron. Me gustó mucho el touch 3D y la nueva Apple TV, del iPad queda al aire si se pueda explotar su verdadero potencial.

Link del Keynote completo: Apple september, 2015 Keynote.

About Martín Rodríguez