Music Flow H3 – Reseña

In Tech by Luiz CuéllarLeave a Comment

El Music Flow H3 es una bocina pequeña, inalámbrica y de un diseño bastante elegante. Está diseñada para el hogar y forma parte del nuevo ecosistema Multi Room de LG. Dicho sistema da la capacidad al usuario de elegir la bocina adecuada, según sus necesidades: H7,H5 o H3. Incluso, las tres juntas forman un equipo de audio más completo que puede extenderse aún más con todos los dispositivos de la línea Music Flow (barras de sonidos, Blu-Rays y Home Theaters).

I

—Regálame tu bocina —dijo Gerardo Esquivel.
—No tiene entrada de 35mm.
—Ya no la quiero —sentenció el conocido beatlémano.

II

He vivido con una Music Flow H3 durante dos semanas. Me he acostumbrado a dejarla prendida porque no se puede puede encender desde el teléfono. Llego al departamento y mando el playlist de la biblioteca de mi smartphone a la bocina sin problemas. Por la mañana escucho el radio vía TuneIn porque no tengo cuenta premium de Spotify para enlazarla al dispositivo y porque no existe otra forma de mandar música que no está en el teléfono al altavoz por medio de su aplicación.

El sábado pasado unos amigos vinieron a tomar cerveza. Puse música y —aunque tengo bastante en el teléfono —no es suficiente. Sobre todo porque no tengo la clásica con la que acaban todas las fiestas. Por lo que decidí acabar con su mayor defecto — la aplicación— para que YouTube se apodere de la música.

Así es, Music Flow Player, la aplicación con la que se manejan este tipo de dispositivos, sigue dando mucho que desear: no permite lanzar música de YouTube, a su reproductor le faltan opciones básicas (como el modo aleatorio, por ejemplo) y la integración con los servicios de streaming que maneja no es la ideal. Sin embrago, ésta es necesaria cuando se tiene más de una bocina, pues todas se administran desde un mismo dispositivo, cosa que no puede hacerse con el bluetooth. La buena noticia es que, seguramente, seguirá actualizándose, por lo que le queda mucho camino por recorrer.

Para mí —la Music Flow H3 de LG conectada vía bluetooth, —es suficiente, pues vivo en un departamento pequeño. Y, aunque no descarto comprar otra bocina para mejorar la experiencia, la aplicación no me sirve ahora mismo. Escucho YouTube, videos en Facebook y todo lo que pueda sonar en mi teléfono desde la bocina. Por ahora es todo lo que necesito, cuando esté listo regresaré al internet de las cosas.

III

Bajo la filosofía del IOT (internet de las cosas) este ecosistema convierte los dispositivos de audio en una extensión del smartphone (o de la tablet, porque la aplicación está disponible en iOS y Androd).

De forma independiente, por ser la más chica, el Music Flow H3 es ideal para una habitación a una cocina. Y, como puedes notar, su aspecto tiene cierto atractivo:

Music Flow H3 3

Su diseño sigue la tendencia minimalista: es gris y en la parte frontal domina una rejilla, gris más intenso, que oculta los leds de encendido y de las diferentes opciones con las que cuenta (Wi-Fi, NFC y Bluetooth). Los controles están en la parte superior, apenas visibles, firmes y sensibles al tacto; aunque en realidad no se utilizan, porque -como ya mencioné- se controla con el smartphone.

No hay muchas opciones de conectividad -no se necesitan-, en la parte trasera sólo hay un puerto Ethernet y dos botones para establecer las conexiones con los dispositivos que la manejarán o con más bocinas compatibles.

Music Flow H3 2

Lo ideal es controlar el H3 conectándolo a internet vía Wi-Fi, de esta forma podemos controlar fácilmente lo que se quiere reproducir desde el teléfono. Aunque el Bluetooth es igual de funcional. La manera de sincronizarlo es bastante fácil, la aplicación mostrará el proceso paso a paso, aunque también se podrá hacer vía NFC para hacerlo más cómodo. La bocina hace automáticamente el cambio de Bluetooth a Wi-Fi cuando detecta que estás transmitiendo audio a través de tu red.

Por medio de la aplicación, Music Flow Player, se puede reproducir toda la música que está en el teléfono o de alguno de los servicios de streaming compatibles: Napster, TuneIn, Deezer o Spotify si tienes cuenta premium.

Características técnicas:

  1. AUDIO EN HD 192KHZ/24 BITS, 30 W RMS
  2. FUNCION MULTI-ROOM – CREA DIFERENTES AMBIENTES
  3. APP PARA ANDROID & IOS : MUSIC FLOW PLAYER
  4. TRANSMISION DE AUDIO SOBRE RED WI-FI