¡Se mojó mi teléfono!

In Tech by Jorge GutierrezLeave a Comment

Hace unos años comenzaron a salir al mercado teléfonos inteligentes a prueba de agua, pero pocos realmente valen la pena, por ello mantener nuestros teléfonos lejos del agua es siempre la mejor opción. Pero ¿Qué pasa cuando por descuido o por actos divinos, nuestro telefono cae en agua (dulce)? Generalmente es pérdida total, pero espero que con este consejo puedan evitar perder un valioso compañero.

A continuación un breve relato de lo que me sucedió con un Galaxy S4.

Hace mas o menos un año me encontraba limpiando mi pc, y tenía una jarra con agua potable (era un día muy caluroso) en frente de mi gabinete, cuando por accidente ¡¡deje caer mi teléfono dentro de la jarra con agua al tope!! De inmediato saque el teléfono de la jarra lo abrí, saque la batería, sim y micro sd, lo sequé con papel higiénico, removiendo así el agua que mis ojos podían ver. Sin embargo al volver a colocar la batería escuchaba un sonido “eléctrico”, como cuando algo hace corto circuito o algo se funde, para terror mío seguramente el agua habia alcanzado el interior del teléfono mas allá de donde el papel lo pudiese absorber. De inmediato vino a mi mente el clásico consejo de llenar una bolsa con arroz y meter el gadget con sim, batería y memoria dentro. Y pues claro no podía ser algo fácil como eso, ya que al bajar a la cocina no tenía ni arroz y la tienda de enfrente estaba cerrada. Preocupado y casi llorando, jeje, recordé el día caluroso por el que estaba pasando.

Aclarando mi mente, recordé que al bajarme de mi auto, previamente del caos por venir, había sentido dentro de él un calor infernal, entonces sin mas que pensar decidí hacer la prueba. Deje en el tablero, debajo de los rayos del sol, mi GS4, con su batería, sim, y memoria, dejando el hueco de la batería expuesto al calor del sol. Deje que las altas temperaturas hicieran lo propio durante unas 3 horas llenas de angustia, al regresar, coloqué la batería en su posición, encendí el teléfono y eureka, encendía sin ese sonido “eléctrico”, ingresaba a sistema. Lo apagué coloque todo lo que le removí y listo funcionando sin problemas el color regresó a mi rostro…

No garantizo que funcione con todos lo teléfonos (ni me hago responsable por cualquier cosa humana o celestial que pueda suceder buena o mala) pero oye esto podría salvar a tu preciado equipo.

Saludos

About Jorge Gutierrez