Las joyas olvidadas del Nintendo Digital Event

In Videojuegos by Julio LeónLeave a Comment

 

Todos sabemos lo que sucedió con el Nintendo Digital Event del E3 pasado: gustó a pocos y convenció a menos. Nintendo se limitó a mostrar productos y juegos que todo mundo veía venir; y que no causaron el revuelo necesario para levantar el ánimo de sus creyentes y actuales poseedores de su actual consola de sobremesa: el Wii U.

¿Nintendo no tenía nada para mostrar?

Aunque en el evento se notó la ausencia de un Metroid para Wii U y, anticipadamente, habían anunciado que no mostrarían nada del nuevo The Legend of Zelda para la misma consola, la compañía nipona sí que tenía algunas grandes joyas que debía de presumir y que, simplemente, dejó de lado en el día del evento. ¿Por qué? ‘Cause f**k logic.

Aquí están algunos de los juegos que estaban listos para ser mostrados y que nosotros esperábamos ver en el Digital Event.

Devil’s Third – Valhalla Games

Se trata de un juego post-apocalíptico (trendy, ya saben) donde encarnas a un samurai/militar/baterista de metal súper badass, con un gameplay fusión entre un hack & slash con toques de third person shooter con toques de first person shooter. What??? Pues sí, es un juego difícil de encasillar, pero luce bastante bien.

Devil’s Third cuenta,  además, con un fanbase importante a su espera, porque detrás de él está Tomonobu Itagaki, uno de los hombres más respetados en la actual industria de los videojuegos, padre del Ninja Gaiden moderno y de la saga Dead or Alive y quien tiene como principal creencia que un buen juego debe ser un conjunto de buenos gráficos, interactividad y jugabilidad, además, su objetivo e que sus juegos brinden una experiencia ágil al usuario al responder rápidamente a cada uno de sus comandos: acción cada segundo. Y de la mejor que hay.

Fast Racing NEO – Shin’en Multimedia

Si un juego grita fuertemente “¡Soy el F-Zero que buscaban!”, en definitiva es éste.

No sólo luce maravilloso, sino que, además de ser exclusivo para la consola, es ridículamente rápido y sus desarrolladores aseguran haber llevado al Wii U al límite al mantener estables esos 60fps a los que el juego corre, incluso en modo de split screen.

¿Mario Kart 8 en 200 CC? PPfffftttt, mira y aprende lo que es velocidad.

Fatal Frame: Maiden of Black Water – KOEI TECMO

Horror japonés de chicas con poca ropa y fantasmas de pelo mojado cubriendo el rostro. ¿Con qué me defiendo de ellas? ¿Con una cámara? ¿En serio? Sí, es en serio.

Para muchos de nosotros, el ver un buen Fatal Frame de éste lado del charco parecía imposible, pero es prácticamente un hecho, y aunque en Japón lo tuvieron desde hace casi un año, nosotros no podríamos estar más emocionados por que nos llegue hasta acá. Después de todo, si un survival horror fue calificado por Famitsu con un 33 de 40, no se puede hacer otra cosa que agradecer que nos den la oportunidad de disfrutarlo.

Toda su sección de Nindies @ Home

Un buen juego nunca cae mal, ¡especialmente si es a un precio amigable con la cartera! Y es que aunque muchos de estos juegos no son exclusivos de alguna consola de Nintendo (de hecho solamente Runbow es exclusivo de Wii U), muchos de ellos valen la pena lo suficiente como para que decidas dedicarles algunas horas para disfrutar de su propuesta.

¿Qué juego consideran que Nintendo olvidó mostrar? Y es que aunque estuvo jugando algunos en el Treehouse, seamos realistas: nadie mira esos eventos.

About Julio León

Part time Web Developer, Full time Geek. http://www.julioleon.com.mx